Ir al contenido principal

Ejercicio 1 "La Cosa" 2da Entrega.


Presento aquí la segunda entrega del ejercicio 1. Esta vez di un giro de 180º cambiando el objeto y agregando color a la entrega. Si bien cambie cosas quería seguir adelante con la utilización de manos así el cambio no era demasiado. Partí de la premisa de buscar un objeto que nunca fotografiaría y durante esa búsqueda recurrí reiteradas veces al uso de pastillas para contracturas. Por eso la elección del blíster de pastillas. 
En cuanto a la composición quise tomar algo de la entrega anterior, agregue color y tome como referencias dos fotogramas de las películas Trainspotting de Danny Boyle y Les Amours Imaginaires de Xavier Dolan que dejo aquí abajo.







Finalmente esta es la foto que elijo para la 2da Entrega.


Canon 760D - 50mm - Iso 200 - F1.8 - 1/25

Igualmente dejo 2 Fotos que tome antes de llegar a la fotografía fina, a modo de proceso que hice.



Y por ultimo dejo la planta de luces que diseñe para la foto de Entrega y el backstage.







Para raro que el fotografo este lejos de la camara, pero estaba usando el controlador remoto de Canon con el cual se pueden manejar todos los parametros de la camara. 


Comentarios

  1. Hola Nicolas como va?. Bueno ahi estuve viendo tus fotos y si bien la foto funciona como foto y comunica, en relación a la consigna el objeto blister adquiere su carga dramatica gracias a la mano que está en el mismo plano focal que el. Estaría bueno que trates de conseguir el mismo pathos que en esta foto solo fotografiando el blister y la mano podría estar desenfocada o no estar directamente. Me parece que puede ser un buen desafío para vos tratar de comunicar lo maximo posible con un minimo de elementos. Menos es mas decían en la Bauhaus, y algo sabían, me parece. Espero tu foto para el 19. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo lo de las refes, la planta de luces, lo que escribas, todo ayuda. Ah y me olvidaba te puedo recomendar el trabajo de Alejandro Kuropatwa "Coctel" y las fotos de Andres Serrano para que veas el tema del uso del color en un borde casi publicitario pero que finalmente él consigue dirigirlo en función de su propuesta estetica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Retrato Entrega Nº1

 El Retrato Entrega Nº1 El retrato mas superlativo que elegi es de Irving Penn, y como modelo ni mas ni menos que Pablo Picasso. El clima y la atmosfera que crea alrededor de Pablo Picasso, es algo alucinante, encuentro en esta foto una mirada penetrante hacia el espectador que uno decide mirar por mucho tiempo. No es simplemente un retrato mas en el scroll de Instagram, es una obra de arte. Creo que Penn utilizo claramente una cámara de medio formato, con un asa bajo para lograr ese nítido perfecto, una obturación de 1/100 y un diafragma bastante alto, un F 2.0 y una óptica no mejor a 75 mm. A estos parámetros técnicos, no debemos dejar de mencionar la utilización de la luz que hace Penn, en este caso creo que podría ser una utilización de un Fresnel directo al rostro de Pablo con una bandera para tapar el cuello y un relleno de fondo para generar ese contrate furioso. La persona elegida para esta serie de fotos por ahora es mi padre. Aquí las Fotos. En las fotos vemos a una persona p

Ejercicio 1 "La Cosa" Entrega Nº 3

 Ejercicio 1 "La Cosa" Entrega Nº3 Canon 760D - 50mm - Iso 100  - F 2.0 - 1/15 Para esta entrega final, trate de mejorar el camino que había tomado para la segunda entrega, reforzar la idea que quería tratar y tomar las recomendaciones de Paulo para esta entrega. Si bien la foto anterior es la foto que elijo para la entrega final dejo a continuación una recopilación a modo de "Colección" final de todo el proceso. A Modo de referencia utilice estos dos frames de excelentes películas. Donnie Darko 2001. Dirigida por Richard Kelly / D.F Steven B. Poster Enter The Void 2009. Dirigida por Gaspar Noé / D.F Benoit Debie Planta De Luces. Backstage.

Ejercicio 1 " Objeto Aura"

 Ejercicio 1 " Objeto Aura" En esta primera aproximación al ejercicio tome como punto de partida dos de grandes referencias tanto de la fotografía con Edward Weston y la pintura con Miguel Ángel, las referencias elegidas son claramente las conchas/amonites tomadas por Weston y La Creación de Adam. La chispa de la vida dada por dios hacia Adam es la composición resultante de miguel, dando vida a un nuevo ser humano. y por el lado de Weston son fotografiadas las primeras formas de vida en la tierra. El análisis que intento componer es que la chispa no viene de Dios a un humano, sino que la chispa o la esencia ya estaba en la tierra. Nicolás  Tadeo Solís. 01/10/2020 Nicolás  Tadeo Solís. 01/10/2020 Detras de Escena. Fotos tomadas con Canon 760D y lente 18-55mm. Sin retoques.