Ir al contenido principal

Datos Generales.

1. Nombre completo: Nicolas Tadeo Solis

2. Edad: 24

3. Nacionalidad: Argentino

4. Lugar de morada actual. (barrio/ciudad/provincia/país): Villa Urquiza.

4. Dirección de instagram: @nicolas.solis21

 

Detallar Equipo Fotográfico Que Poseas O Al Que Tengas Acceso

 

1. Cámara fotográfica y/o video: marca y modelo: Canon 760D, Canon PC400 (Film), Petri 35mm (film)

2. Lentes (focal/apertura): 50 mm 1.8f , 18.55 mm 3,5 - 5,6.

3. Celular. marca y modelo: Iphone 6S

4. Accesorios. (tripode, luces continuas o de flash etc): Shoulder Neewer Con Follow focus, Casi todos los colores de Gelatinas.

5. Computadora portátil, marca y modelo: PC de escritorio i5, con placa grafica de 4gb. 16 gbs de ram. Notebook Acer i3.

 

Conocimientos Técnicos.

 

1. Enumerar y detallar conocimientos sobre software relacionados con la edición de la imagen digital, sea fija o en movimiento. (ej. photoshop, bridge, lightroom, premiere, final cut etc)

Uso lightroom y Premiere Pro habitualmente, ya sea por trabajo o por uso personal, tengo manejo del programa desde 2016, cuento con licencia profesional sobre todo el paquete de Abode.

 

2. Detallar conocimientos de manejo de cámara de imagen fija y de video.

Fui fotografo de eventos durante muchos años, luego pase hacia el video, manejo habitualmente cámaras DSRL habitualmente, Sobre todo Canon y en especifico la Panasonic GH5. Fui director de fotografia en varios proyectos dentro y fuera de Fadu.

 

3. En qué año y en que Cátedra cursaste el nivel uno de esta materia?

2do Cuatrimestre 2020, Cátedra Valansi.

 

 

Preguntas Generales Pertinentes a la Materia.

 

1. ¿Cuál es tu expectativa con respecto a la materia?

Generar un mayor conocimiento sobre la fotografia, especialmente sobre la dirección de fotografia en cine.

 

2. ¿Tenés estudios o algún tipo de formación fotográfica o cinematográfica adquirida extra curricularmente?

Siempre mis estudios fueron de manera autodidacta, igualmente estuve varias veces por anotarme a algun curso que certifique que se manejar camaras como Arri o Red.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Retrato Entrega Nº1

 El Retrato Entrega Nº1 El retrato mas superlativo que elegi es de Irving Penn, y como modelo ni mas ni menos que Pablo Picasso. El clima y la atmosfera que crea alrededor de Pablo Picasso, es algo alucinante, encuentro en esta foto una mirada penetrante hacia el espectador que uno decide mirar por mucho tiempo. No es simplemente un retrato mas en el scroll de Instagram, es una obra de arte. Creo que Penn utilizo claramente una cámara de medio formato, con un asa bajo para lograr ese nítido perfecto, una obturación de 1/100 y un diafragma bastante alto, un F 2.0 y una óptica no mejor a 75 mm. A estos parámetros técnicos, no debemos dejar de mencionar la utilización de la luz que hace Penn, en este caso creo que podría ser una utilización de un Fresnel directo al rostro de Pablo con una bandera para tapar el cuello y un relleno de fondo para generar ese contrate furioso. La persona elegida para esta serie de fotos por ahora es mi padre. Aquí las Fotos. En las fotos vemos a una persona p

Ejercicio 1 "La Cosa" Entrega Nº 3

 Ejercicio 1 "La Cosa" Entrega Nº3 Canon 760D - 50mm - Iso 100  - F 2.0 - 1/15 Para esta entrega final, trate de mejorar el camino que había tomado para la segunda entrega, reforzar la idea que quería tratar y tomar las recomendaciones de Paulo para esta entrega. Si bien la foto anterior es la foto que elijo para la entrega final dejo a continuación una recopilación a modo de "Colección" final de todo el proceso. A Modo de referencia utilice estos dos frames de excelentes películas. Donnie Darko 2001. Dirigida por Richard Kelly / D.F Steven B. Poster Enter The Void 2009. Dirigida por Gaspar Noé / D.F Benoit Debie Planta De Luces. Backstage.

OTREDAD ENTREGA FINAL

 OTREDAD ENTREGA FINAL   Iluminación y Cámara II. Catedra. Valansi Trabajo practico N°3 "Otredad" Link Final:  https://youtu.be/qg6IF4pgOFs La estrategia que utilice al rodar la pieza audiovisual se baso en la luz natural brindada por el sol al atardecer. Con los conocimiento previos de la locación y una buena logística,  utilice un az de luz que entrada por una ventana al oeste. Los valores de planos varían desde un plano detalle hasta un plano general contextualizando la acción del actor. Como referencias utilizo a Hopper, con su uso de luz dura frontal, marcando claramente al personaje, en este caso a Nicolás Politi. Luego cambiando el valor de plano intento acercarme un poco mas a el, intentando ver y meterme de lleno en el hasta obtener un primerísimo primer plano. Info de la Cámara:   Canon 760d   ISO 100   Diafragma:  Variable   Lente Canon 18-55mm  / 50mm La puesta de luces siempre fue el mismo sol de entrada por la ventana que podría simplificarse en el siguiente esq