Ir al contenido principal

El Retrato Entrega Nº2

 El Retrato Entrega Nº2

Elegí esta Fotografía porque creo que es la que mas coincide con la realidad. Ella es mi madre, que odia que le saquen fotos, pero en un instante en el que ella se quiso tapar, pudimos juntos lograr un espacio que sea amable para ella y yo como fotógrafo e hijo captar lo que quería. Su esencia, su mundo, su vida diaria, tapada por telas y telas y muchas mas referencias.


Canon 760D - Iso 100 - 50mm - F1.8 - 1/80

Aquí dejo algunas fotos mas que hice.



En esta ultima foto, trate de rehacer una foto del fotógrafo Henri Cartier Bresson, adjunto aquí la referencia.

Y también dejo la planta de luces que utilice.




Comentarios

  1. Hola Nicolas como va?Viendo tu entrega me acordaba de lo que habíamos hablado la ultima clase que presentaste las fotos de tu papá y que te pusimos un poco a prueba para ver si resolvías. Te cuento un poco mi mirada: Por las primeras fotos que sacaste con Nico identificamos un poco tu zona de confort para moverte de ahí y viendo estas fotos yo, al menos, te veo saliendo de ahí. Eso no implica que hayas llegado a otro espacio aún por conocer. Me parece atinada tu selección ya que de esas tres la de la revista es la que mas se acerca a un retrato, me parece correcto tu uso del desenfoque con un diaf 1.8 para separar el fondo del personaje pero si bien todo eso funciona voy a tomar esta imágen como un primer paso dentro de este registro mas documental al que te llevamos. Por tus fotos anteriores siento que podemos exigirte un poco mas de riesgo y busqueda en este nuevo desafio. Fotografiar personas no es facil y personas muy conocidas puede ser mas dificil aún. Fijáte si querés seguir laburando sobre tu mamá o preferis tener un modelo que no sea tan reacio a las fotos. Por eso que vos mismo decis. Eso te va a facilitar. En el caso de que quieras seguir por aqui me parece bárbaro porque parece un modelo con muy buenas cualidades para el retrato por mas que no le gusten las fotos. Yo te podría sugerir que busques mas cierta espontaneidad mientras ella labura. Que ella trabaje y no se tenga que preocupar por una càmara. Al principio lo va a notar pero al rato se va a olvidar y vos te podes mover a su alrededor en su espacio de trabajo bucando los mejores puntos de vista. La foto que mandaste esta bien igual eh?. Estos son simplemente algunos consejos para que puedas experimentar y tener otros resultados.Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Retrato Entrega Nº1

 El Retrato Entrega Nº1 El retrato mas superlativo que elegi es de Irving Penn, y como modelo ni mas ni menos que Pablo Picasso. El clima y la atmosfera que crea alrededor de Pablo Picasso, es algo alucinante, encuentro en esta foto una mirada penetrante hacia el espectador que uno decide mirar por mucho tiempo. No es simplemente un retrato mas en el scroll de Instagram, es una obra de arte. Creo que Penn utilizo claramente una cámara de medio formato, con un asa bajo para lograr ese nítido perfecto, una obturación de 1/100 y un diafragma bastante alto, un F 2.0 y una óptica no mejor a 75 mm. A estos parámetros técnicos, no debemos dejar de mencionar la utilización de la luz que hace Penn, en este caso creo que podría ser una utilización de un Fresnel directo al rostro de Pablo con una bandera para tapar el cuello y un relleno de fondo para generar ese contrate furioso. La persona elegida para esta serie de fotos por ahora es mi padre. Aquí las Fotos. En las fotos vemos a una persona p

Otredad.

 Otredad Iluminación y Cámara II. Catedra. Valansi Trabajo practico N°3 "Otredad" La estrategia que utilice al rodar la pieza audiovisual se baso en la luz natural brindada por el sol al atardecer. Con los conocimiento previos de la locación y una buena logística,  utilice un az de luz que entrada por una ventana al oeste. Los valores de planos varían desde un plano detalle hasta un plano general contextualizando la acción del actor. LINK: https://youtu.be/IzOOTo6qX_8

Ejercicio 1 "La Cosa" Entrega Nº 3

 Ejercicio 1 "La Cosa" Entrega Nº3 Canon 760D - 50mm - Iso 100  - F 2.0 - 1/15 Para esta entrega final, trate de mejorar el camino que había tomado para la segunda entrega, reforzar la idea que quería tratar y tomar las recomendaciones de Paulo para esta entrega. Si bien la foto anterior es la foto que elijo para la entrega final dejo a continuación una recopilación a modo de "Colección" final de todo el proceso. A Modo de referencia utilice estos dos frames de excelentes películas. Donnie Darko 2001. Dirigida por Richard Kelly / D.F Steven B. Poster Enter The Void 2009. Dirigida por Gaspar Noé / D.F Benoit Debie Planta De Luces. Backstage.